Skip to main content

El fracaso de la película de los caballeros del zodiaco

 No la he visto!

Pero todo mundo dice que está muy chafa. Nótose que todo mundo para mí son los 3 youtubers de cine que sigo en Youtube, más otros 10 que me salen en mi reel de noticias. (Reel... palabra de la semana).

El punto es, que han empezado a surgir algunos videos, tipo fan made o fan fiction, de producciones amateurs, o semi profesionales, o no sé cómo decirles, incluso algunas animaciones de CGI, que dicen están más padres que la película que salió en el cine (y vuelvo a recalcar... no la he visto), con el slogan de: "era mucho pedir TOEI" (Toei es la empresa que tiene los derechos de saint seiya, tengo entendido).

Y quiero agregar mi granito de arena. Yo que en un tiempo fui un youtuber muy famoso, y que yo mismo he hecho producciones "amateurs" de videos de ideas originales mías (o parodias), mis ideas de qué se hubiera haber podido hacer al respecto de esta película.

Bueno lo primero, si es que se quiere hacer una idea original y de bajo presupuesto, sería quitar las armaduras. Sí, yo sé, las armaduras son la parte más vistosa de la franquicia, pero al mismo tiempo, son su punto débil. Es decir, nótese que en cualquier intento que se haga de hacer una producción con actores reales, la parte que más suele fallar son las armaduras. Al menos en las producciones que me ha tocado ver (de actores reales) se ven chafas, acartonadas (literalmente hechas de cartón) y pues le baja totalmente la calidad a la presentación.

Y esque, hay que transicionar de una animación de anime (transicionar... segunda palabra de la semana), que es su formato original (bueno el original es el manga), a producción con actores reales. Además de ver el contexto. El anime fue hecho en los ochentas, y como mencioné, en el anime estas armaduras logran verse llenas de vida, de brillo, de poder!!! Pero esto es muy difícil pasar a una producción con actores reales, por lo que la solución, es quitarlas.

Y sigo, al quitarlas, no estas eliminando la esencia de caballeros del zodiaco, solo la estas... adaptando. Para esto, se deberá reforzar el resto de elementos de la producción, que son: los actores, los movimientos y el misticismo. 

Puedes por ejemplo, forzar una historia, en donde llega algun villano muy poderoso (algun dios desconocido) el cual, elimina a todas las armaduras, y los protagonistas deben luchar sin ellas. O incluso, puedes reiniciar la historia, y adaptar la historia original en donde dice que al principio los santos de atena no tenian armadura, y por lo tanto estaban en desventaja en la batalla, pero cambiarlo al tiempo presente a través de un reseto de alguna forma. Vaya, que excusas ahorita hay miles.

Pero habría que hacer mucho énfasis en los movimientos de los personajes. Se me ocurre, por ejemplo, hyoga, que tiene un estilo muy peculiar de movimientos a la hora de invocar sus poderes. Estos movimientos pueden llevarse a la actuación y adaptarlo a un estilo de pelea, en donde al final, logre congelar, o al menos, hacer bajar la temperatura del lugar donde estan peleando.

Y así.

Estas fueron mis humildes aportaciones al tema. 

Hasta la próxima.


Comments

Popular posts from this blog

Incongruencias de la vida

 Mientras que la mayoría de personas se enfrentan a problemas realmentes relevantes en el día a día, tales como, ¿qué vamos a comer hoy? ¿Mc Donalds?, ¿Carls Jr?, ¿Pizza?, hay problemas más serios que nos pegan en nuestra realidad como el tráfico.... el mal tráfico de una ciudad es realmente... un problema muy serio. Podemos quejarnos y quejarnos, pero realmente nadie hace algo para solucionarlo. Y entonces ¿quién es la persona adecuada para solucionar el problema del tráfico de una ciudad? ¿Acaso soy yo? ¿Acaso es usted? ¿Acaso es algún ingeniero? (de hecho tal vez sí), ¿Acaso es el gerente de una empresa? ¿o un CEO? Pues no, la respuesta correcta no la tengo, y eso es lo que más me molesta. No sé quién debe solucionar el problema del tráfico de una ciudad. Sé que es el gobierno, pero entonces vamos a la siguiente pregunta, ¿quién es el gobierno? ¿es el presidente? ¿o el secretario?, bueno, ustedes entienden el punto. Alguien del gobierno debe solucionar este problema, pero ¿quién?, ¿

Las redes sociales

Me refiero en específico a ser un youtuber o un tiktokero exitoso. O tener un blog. En dónde se puede tener mayor impacto? O mayor éxito? También tengo un canal de Youtube, en el que igual que aquí, publico algo de vez en cuando, pero nunca de manero constante o perpetua. Por lo que no tengo éxito. Qué pasaría si...? Pero igual haremos el intento aquí. Al fin y al cabo, me gusta escribir, o me gustaba? Qué les puedo compartir que no hayan encontrado ya e n otra parte? Queeeeeeeeeeeeee??? Diganme